miércoles, 15 de febrero de 2012

TAREAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ejemplos de TAREAS para desarrollar las COMPETENCIAS BÁSICAS en el aula en EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Estas son una muestra de las muchas tareas que realizó el profesorado del ámbito del CPR de Tarazona, tanto en primaria como en secundaria. Todas estas tareas y más, pueden ser descargadas desde la web www.competenciasbasicas.net




Ahora bien, decido poner aquí estas tareas aportando un poco de especificidad a estas dirigidas a Educación Secundaria, ya que suele ser más difícil encontrar material específico en la red como ejemplos que ayuden a implementar esta forma de trabajar.
Gracias de nuevo a estos profesionales que realizaron el trabajo y lo compartieron con todos.

Podéis acceder a cada tarea haciendo clic en el nombre de cada una.

TAREAS

MIS ORÍGENES
1º ESO - CIENCIAS SOCIALES
INTRODUCCIÓN A LA CRONOLOGÍA HISTÓRICA PARTIENDO DE LA VIDA PERSONAL



¿QUÉ COMEMOS HOY?
1º ESO - LENGUA Y MATEMÁTICAS
REALIZAR, CON AYUDA DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS DE LAS DIFERENTES NACIONALIDADES, UN LIBRO DE RECETAS DE COCINA INTERCULTURAL.



¿QUÉ HAY EN LA TV EN INGLÉS HOY?
2º ESO - LENGUA EXTRANJERA
QUE LOS ALUMNOS CONSIDEREN LA TELEVISIÓN COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO A TRAVÉS DE LA CUAL PUEDEN ENRIQUECER SUS CONOCIMIENTOS CULTURALES, SOCIALES Y LINGÜÍSTICOS DE LA LENGUA INGLESA.

EL VOLEIBOL Y SU TECNOLOGÍA
2º ESO - EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍA

ELABORAR UN MURAL RELACIONANDO LOS GOLPEOS DE BALÓN DE VOLEIBOL, TIPO DE ESFUERZO Y APLICACIÓN A LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS.


CATA TÚ, CATO YO
3º ESO - INTERDISCIPLINAR

ELABORAR UNA PRESENTACIÓN DIGITAL DE UN NUEVO VINO DE LA D.O CAMPO DE BORJA PARA SU DIFUSIÓN.


UN DESAYUNO MUY COMPLETO
3º ESO - MATEMÁTICAS / FÍSICA Y QUÍMICA

ANALIZAR EL DESAYUNO QUE TOMAMOS A DIARIO A PARTIR DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES DE LA FÍSICA Y QUÍMICA Y LAS MATEMÁTICAS  DE 3º ESO


¿QUÉ HACES CON TU TIEMPO?
4º ESO - MATEMÁTICAS

UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS DE LA ESTADÍSTICA PARA TOMAR CONCIENCIA DEL USO QUE HACEN DE SU TIEMPO.


DESCUBRE TU TIEMPO LIBRE
4º ESO - MATEMÁTICAS / LENGUA / TIC

FOMENTAR Y DESARROLLAR HÁBITOS SALUDABLES EN EL TIEMPO LIBRE.

2 comentarios:

  1. Creo que los profesores, no solo de matematicas, sino en general, deben acudir a toda clase de harramientas para lograr un avance en la educación de los jóvenes que parece estancada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en el deber de acudir a amplio abanico de herramientas para mejorar la enseñanza que ofrecemos a los alumnos. Enhorabuena por tu blog con temas muy interesantes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...