martes, 7 de febrero de 2012

LECTURA FÁCIL

"La Asociación Lectura Fácil, miembro de la International Easy-to-Read Network, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para acercar la lectura a las personas con dificultades de comprensión lectora. Parte del principio de democracia lectora: toda persona debe tener acceso a la información, a la literatura y a las noticias. Trabaja con entidades, editoriales e instituciones públicas que comparten este principio, y los asesora en la elaboración de textos basados en los criterios de Lectura Fácil. También impulsan Clubs de Lectura Fácil en Bibliotecas públicas y otras instituciones, donde utilizan como herramienta básica libros en formato LF."


A partir de esta información de leer.es he descubierto esta asociación. Ya había escuchado antes información sobre la lectura fácil, sus ventajas y relación con las personas con discapacidad intelectual y en concreto con síndrome down.  Ahora bien, está muy bien conocer esos pequeños criterios a seguir, y más todavía, la posibilidad de adquirir estos libros para que alumnos con dificultades de lectura, comprensión y de diferentes ritmos puedan leer lo mismo que el resto de sus compañeros.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post. Podéis conocer el trabajo de la Asociación en www.lecturafacil.net
    Existen más de 120 libros publicados en Lectura Fácil. En la web podréis consultar ejemplos y experiencias de trabajo con estos libros, recursos para trabajar con ellos.

    Asociación Lectura Fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Es muy interesante y necesario seguir avanzando en ofrecer recursos para el acceso a la lectura de todos los colectivos con sus necesidades particulares.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...