martes, 24 de enero de 2012

HERRAMIENTAS PARA EVALUAR COMPETENCIAS BÁSICAS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Aquí tenéis disponibles dos herramientas creadas por docentes de Aragón, que pueden ser útiles para la evaluación de competencias de manera más objetiva, secuenciada y explícita, aunque siempre cueste aprender a utilizar herramientas nuevas y sea farragoso.


La primera de ellas es la herramienta de evaluación de las CCBB ARA del profesor Gonzalo Mondéjar (IES Reyes Católicos). Útil para todas etapas de primaria y también para Secundaria. Al final del documento podéis acceder al enlace para descargar la herramienta y su manual.


José Luis Pitarch del CPR de Caspe, Alejandro Hernández  del CPR Juan de Lanuza de Zaragoza y Alfonso Cortés del CPR de Ejea, miembros del Seminario de asesores de CPR  de desarrollo curricular han hecho este trabajo cooperativo que podéis descargar también al final del documento. El libro excel es una herramienta para evaluar y calificar las áreas y las CC.BB. contextualizada en 6º de primaria, aunque la herramienta puede adaptarse a cualquier ciclo, curso y etapa cambiando los criterios de evaluación, áreas... La herramienta implica evaluar y calificar  los criterios de evaluacion del tercer ciclo de E, Primaria. Esto es una novedad.

Para usar este libro excell hay que descomprimirlo... ir poniendo notas en cada área... y comprobar como saltan automáticamente a las hoja de las ocho competencias básicas y a la hoja resumen de NOTAS donde para cada alumno ya tenemos las notas de cada área y de cada competencia básica. Esta hoja puede imprimirse para rellenar el boletín de notas familiar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...