lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevo rumbo del blog



En Aragón también han decidido que era tiempo de remodelar la formación del profesorado. Hasta ahi todo de acuerdo. Que pena  y que casualidad que eso signifique eliminar la red de formcion como se entendía hasta ahora pasando la apisonadora y borrando la mayoria de CPRs de la comunidad y eliminando 50 puestos de maestros y profesores que trabajaban dedicadamente en la formacion de sus compa;eros para la repercusion en el aula y en los estudiantes.
De paso, y para disimular cambiamos, los nombres e incluimos eso de las Unidades de Formacion. Sinceramente, a día 30 de junio no sabían que hacer de cara a  como desmantelar todo lo que se habían cargado. Todavia menos idea tendrán de cómo quieren organizar la formación del profsorado de cara a este curso.
Como resultado, una area vital (para los que creemos en ello) del sistema educativo, que en lugar de mejorar, se le da un meneo y a ver en que direccion salimos.

Asi cambia de rumbo este Blog. En otra etapa profesional y con otras aventuras por delante, seguiremos aprendiendo de educacion, para que ojala, pueda repercutir en la mejora de la practica docente en nuestras aulas.

En este curso, trabajo de profesor visitante en Estados Unidos. Mas en concreto en el estado de Illinois, en un pueblicito llamado Woodstock.
En este lugar, estamos realizando una actividad formativa dentro del distrito. Esta actividad, que luego describire un poquito, se realiza en horario lectivo y cada maestro que estamos alli tenemos un sustituto en el aula con los alumnos. Asi, durante los seis dias, 7 horas y media al dia. Vaya diferencia con la formacion en Aragon (con la que tenia lugar hasta ahora, y ya no te digo con la de a partir de ahora).

Bueno, esta formacion es sobre GLAD (Guided Language Acquisition Design, un sistema novedoso para mi, y al cual dedicare otra entrada en otro momento.

Ahora os dejo el enlace de su pagina web, y un librito muy interesante que encontre con la explicacion de varias de sus estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...