miércoles, 21 de diciembre de 2011

VÍDEOS PARA REÍR, LLORAR Y SOBRE TODO PARA CONCIENCIAR

Al hilo de la entrada anterior, el coordinador del proyecto, José María Galdó, ponente de uno de los cursos del CPR, nos facilita el visionado de los siguientes vídeos, de los cuales podéis encontrar multitud en youtube.

Una de las consecuencias más terribles de la desigualdad entre hombres y mujeres, de los estereotipos que tenemos en la sociedad y de las plagas de este modelo machista entre los individuos, es la violencia de género. Además de las mujeres víctimas de esta violencia, los pequeños de las familias, los más débiles, y los más susceptibles a la hora de reproducir este modelo tan peligroso. Es conmovedor e impresionante el siguiente documental:





En sesiones posteriores abordamos cuestiones tan interesantes como el análisis de la publicidad en los medios de comunicación. Se puede decir que estos generan una predisposición a unos determinados valores y actitudes. En cantidad de anuncios de temas y soportes variados utilizan elementos sexistas para vender más o para apoyarse en patrones y estereotipos que refuercen su artículo a determinado público.
PARA MÁS MUESTRA UN BOTÓN:














No sabemos si a causa de la publicidad, del cine, del consumismo, de la pérdida de valores sociales, pero la realidad según nos indican dos estudios recientes que podéis tener acceso en los siguientes enlaces, es que está habiendo un repunte en la interiorización del modelo machista. Aspectos que estaban mejorando y avanzando en los logros de la igualdad, vuelven a retroceder en las opiniones y actitudes de los niños y adolescentes de hoy en día. Tendremos que reflexionar sobre ello y actuar en consecuencia, ya sea desde el ámbito familiar, y también en nuestra pequeña parcela educativa desde las aulas.

INFORME ESTADÍSTICO SOBRE IGUALDAD

20 cuestiones sobre igualdad
INFORME ESTADÍSTICO
Proyecto “Convivir, compartir, corresponsabilizar”
C.P.E.A. “JUAN JOSÉ LORENTE”- ZARAGOZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...