viernes, 25 de noviembre de 2011

Proyecto Alegría. La abeja Berta y el abuelo Li

Se ha presentado recientemente el recurso didáctico: Proyecto Alegría. La abeja Berta y el abuelo Li. Proyecto globalizado de desarrollo de las competencias básicas y la educación en valores, que ha sido elaborado y puesto en práctica en el CEIP Mª Moliner de Zaragoza.

Después de obtener en el 2005 el primer Premio Nacional de Innovación Educativa con su proyecto: Un mundo dealternativas, Martín Pinos Quílez nos presenta ahora este CD-ROM interactivo con una propuesta didáctica para 4º de Primaria que conecta con la Psicología Positiva, las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.
A partir del cuento motriz y a través de tareas competenciales significativas y motivadoras, las distintas áreas entran en juego para contribuir al pleno desarrollo del alumnado.

La educación en valores y los contenidos curriculares vinculados a las competencias básicas, se manejan como una sola realidad desde una visión integrada del aprendizaje que busca educar niños y niñas más competentes y felices.

El proyecto Alegría se ha enviado en formato CD Rom a todos los centros públicos y concertados de Aragón, y se ha colgado en la web del CPR1 de Zaragoza para su descarga libre por el profesorado. A la experiencia aportada desde el CEIP Mª Moliner durante estos dos últimos cursos, queremos añadir la de aquellos centros educativos que deseen ponerlo en práctica.

Las dudas, sugerencias, propuestas de mejora, aportaciones, etc., serán atendidas desde una filosofía de colaboración, e incorporadas, si cabe, al proyecto.

En la descarga tened paciencia. Es un proyecto amplio, con muchos archivos, que incorporan imágenes, músicas, juegos TIC, etc. Si os lo descargáis en vuestro ordenador, luego se accede a él en segundos. Desde la web, por su peso, es mucho más lento. Así que un poco de paciencia. Merece la pena.

Esperando que os sea realmente útil, recibid un afectuoso saludo:

Fdo.: MARTÍN PINOS QUÍLEZ
Autor y coordinador del proyecto

2 comentarios:

  1. HOla: te saludo desde Valencia y con tu permiso recomendaré este Proyecto, porque si bien trabajo en Infantil, me apasiona todo lo relacionado con la Educación Emocional. Estás invitado a visitar mi blog http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/

    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvina. Enhorabuena por tu blog, compartiendo la pasión por la educación y en concreto por las emociones. Lo seguiré con atención. No necesitas permiso para recomendar el proyecto, cuanto más se difunda y llegue a los alumnos, mejor (estoy seguro que el autor, Martín Pinos, estará de acuerdo también). Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...